Regístrese        ¿Olvidó su contraseña?
eMail    Contraseña

Inicio >> Presentación
 
  • La Fundación Privada Educación Médica y de las Ciencias de la Salud (Fundación EducMed) es una organización sin ánimo de lucro que desde su fundación en 1998 tiene como principal objetivo profundizar en esta área de conocimiento, la Educación Médica, y, de forma muy especial, difundir los aspectos más actuales y novedosos de la misma en el ámbito de los países y comunidades de habla castellana.

  • Para ello, la Fundación EducMed mantiene un intercambio constante con instituciones académicas nacionales e internacionales, y actualmente es órgano oficial de expresión en lengua castellana de la Word Federation for Medical Education (WFME).

  • En el mismo sentido, la Fundación EducMed patrocina diferentes publicaciones del ámbito de la educación médica, siempre bajo la premisa del máximo rigor científico y la búsqueda de la excelencia. La publicación más relevante de la Fundación, la revista FEM, Revista de la Fundación Educación Médica, se encuentra auspiciada por diferentes instituciones internacionales, la WFME y la AMEE (Association for Medical Education in Europe), y nacionales, SEDEM (Sociedad Española de Educación Médica), CNDFME (Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas), y el COMB (Col·legi Oficial de Metges de Barcelona).

  • Hasta la fecha la Fundación EducMed desarrolla diferentes actividades que ofrece a todos los profesionales que puedan sentirse interesados. Dos son las publicaciones periódicas, la revista FEM, Revista de la Fundación Educación Médica y el Boletín DPC-FMC. Las actividades docentes se han multiplicado en los últimos años, destacando los cursos que realiza por encargo, ad hoc, de una institución concreta. Igualmente, la fundación ha desarrollado a petición de diferentes instituciones diversos informes, estudios y evaluaciones, algunos de los cuales han sido objeto de diferentes publicaciones.

  • Al igual que en la comunidad internacional, el área de Educación Médica no se restringe a la medicina; la Fundación EducMed abarca a todos los ámbitos y acoge a todos los profesionales de las Ciencias de la Salud. Además, el campo educativo se contempla en toda su extensión; esto es, tanto los estudios de grado y formación especializada, como la formación continuada (FC) y el desarrollo profesional continuo (DPC).

  • Al compás de la evolución de la educación médica, de los nuevos desarrollos teóricos, de la necesidad de desplegar todas las potencialidades del desarrollo técnico e instrumental, y de la necesidad de generar instrumentos que permitan plasmar los marcos conceptuales en herramientas útiles para la formación de médico y de todos los profesionales de las ciencias de la salud, la Fundación EducMed está dispuesta a poner todo su esfuerzo y su know-how en potenciar en todas las etapas formativas los valores básicos de los profesionales y afrontar con ellos los retos de hoy para el profesionalismo de mañana.

Fundación Educación Médica © 2018 | Política de privacidad